21 septiembre, 2016/Blog
  • By David Juarez

¡Quiero capturar a mi Pikachu!

Pokémon Go llegó y parece que tenemos para rato. Nintendo ha dado un gran salto al pasarse a los juegos para teléfonos celulares y qué mejor que con la épica serie de anime Pokémon, donde muchos podrán ser entrenadores y tener tu pokédex llena como Nick Johnson quien ya ha capturado  todos los pokémons excepto a los legendarios que se encuentran en Europa, Asia u Oceanía.

Pero muchos de los principiantes deseamos tener a nuestro Pikachu y no lo hemos podido obtener en nuestra pokéball aún porque es muy difícil de conseguir

¿Cómo lo capturamos?

¡Fácil! Con este truco: Cuando abres el juego, lo primero que debes hacer es crear el personaje. Una vez que lo hayas creado les va a aparecer un mapa en el que podrán empezar a moverse. Al momento de empezar a jugar se les acercarán tres pokémons y podrán capturar a uno de los tres. Sin embargo, en vez de capturar a los 3 que se les acercan, que son Charmander, Bulbasaur y Squirtle, tendrás que dar unas 4 vueltas apartándose un poco de esos pokémons y te aparecerá Pikachu a lado de los 3 pokémons anteriores.

Además de este, tenemos varios trucos que pueden facilitarte el juego. Presta atención.

¿Se puede jugar a Pokémon Go sin moverse?

En los últimos días se ha hablado mucho de ciertos trucos relacionados con aplicaciones como Twitter o de descargar aplicaciones que nos ayuden a falsear la ubicación de nuestro móvil a fin de poder encontrar más pokémons. Aunque estos trucos han dado resultado en algún momento, lo cierto es que desde Niantic están controlando mucho este tipo de cosas y la mayoría de esos trucos ya no funcionan. Los desarrolladores tratan de cerrar las puertas a cualquier tipo de trampas.

Aunque si se pueden usar pequeños trucos que harán que podamos capturar pokémons desplazándonos lo menos posible. La primera opción para jugar a Pokémon Go sin moverse nos la da el propio juego, a través de herramientas como el Cebo o el Incienso. Lo que hacen estos productos (que podemos adquirir en la tienda de Pokémon Go) es atraer de forma temporal a los pokémons al lugar en el que nos encontremos. De modo que si vamos a estar un rato al aire libre, podemos usar estas herramientas para atraer a los pokémons hacia nosotros.

¿Y si queremos evolucionar a los Pokémons mucho más rápido?

Una vez que hayas capturado a Pikachu, llega el momento de ser menos selectivos. A partir de ese momento, debes capturar a todos los pokémons que te encuentres para después utilizar el truco siguiente:

Si en el camino te encuentras con pokémons que están repetidos, por muy cansados que estés de ellos capturalos Todos los pokémons que se repitan puedes pasárselos al profesor y, a cambio, te devolverá un caramelo para evolucionar a ese pokémon. Al entrar en tu pokédex se pueden ordenar por puntos de combate y transferir los más bajos. Cuantos más caramelos tengas antes podrás hacer que tus pokémons evolucionen.

¿Mantener los gimnasios y su prestigio?

De la misma manera que es importante que mantengas tus pokémons sanos y cuidados, los gimnasios que controlas deben tener prestigio. Puede que notes que uno ha bajado de nivel, pero no te preocupes porque hay un truco para que puedas recuperarlo.

Debes elegir a uno de tus pokémon más sanos y en el momento que veas que el gimnasio pierde los colores de tu equipo y se pone de color blanco, debes colocar allí al pokémon sano. De este modo el gimnasio recuperará todo el prestigio y a tus oponentes les va a costar al menos dos combates el reclamar el gimnasio de vuelta. Si tienes unos dedos rápidos, puedes repetir el truco una y otra vez, frustrando así a tus oponentes.

¿Cómo saber dónde están los Pokémons que te faltan?

Cuando nos metemos en el juego podemos ver, desde su mapa incorporado, dónde está el entrenador Pokémon, las pokeparadas más cercanas de nuestra ciudad,… ¿y si hubiese alguna forma de conocer dónde podemos encontrar al Pokémon que estamos buscando?

Pokecrew nos ayuda a rastrear la app de pokémon, con ella podemos buscar el sitio en el que queremos ver a los pokémons o encontrar cualquier pokémon, mostrándonos en el sitio en el que está.

Esta app funciona como Google Maps, en la barra de búsqueda que vas a encontrar sólo tienes que escribir la localización en la que quieres ver los pokémons y te muestra un mapa con un dibujo de los pokémons que hay en esa zona elegida. Si lo que estás buscando es un pokémon en concreto, sólo tendrás que escribir en la barra de búsqueda el nombre del pokémon y te mostrará la calle en donde tienes que ir a cazarlo.

¿Cómo conseguir pokémons raros?

Los pokémon raros son los mejores ya que evolucionan más y mejor, pero para que sean nuestros debemos subir de nivel. Sólo logrando subir de nivel, conseguiremos que aparezcan y con ello que los podamos atrapar.

No malgastes pokéballs

Las pokéball son un bien preciado que no debes gastar. Por ello no intentes atrapar pokémons con un círculo naranja o rojo, ya que son difíciles de conseguir y te harán perder tiempo y tu única arma para atraparlos.

Darle efecto a tu Pokeball tiene recompensa

Si generas círculos en torno a tu Pokeball con el dedo antes de lanzarla harás que esta comience a girar, provocando una especie de rotación especial que no sólo quedará bien en pantalla sino que sumará puntos de experiencia extra para ti.

Ir a ComparteladosPil