2 enero, 2018/Blog
  • By Pil Andina

Seis motivos por los que comer helados cuando hace frío

Por lo general cuando hace frío lo único que pensamos es en tomar un café, un té o un chocolate caliente. Sin embargo, varios estudios han llegado a la conclusión de que la mejor solución para combatir el invierno o un día frío, es el helado.

Antes se tenía el mito de que si comías un helado durante una temporada fría, corrías el riesgo de resfriarte… Lo que sí es cierto, es que el helado desinflama las amígdalas y ayuda a que una persona aumente su consumo de frutas, pero eso no es todo, a continuación te enumeramos algunas razones más del por qué está bien consumir helado cuando hace frío.

 

1. Porque nos levanta el ánimo

Está comprobado científicamente que el helado genera felicidad, porque es la llave mágica para que generemos endorfinas y así alegrarnos en esas tardes grises.

2. Porque es un alimento completo

El helado es una combinación deliciosa de calcio, fibra, minerales, vitaminas y proteínas.

¡Vaya, el complemento ideal en cualquier dieta saludable!

3. Porque es una alternativa a la fruta.

Además de comerla diariamente de manera natural, los helados de fruta ofrecen un nuevo formato de consumo. Son ideales para niños que son reacios a comer determinadas frutas.

4. Porque contrario a lo que se dice, no son una de las causas del resfrío

Otro de los mitos que se han expandido con el tiempo, se puede consumir helado en cualquier época del año, no solo en verano.

5. Porque son una alternativa a los lácteos de toda la vida.

Leche, queso, yogur… y helado, por supuesto. El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos en la etapa de crecimiento, para las embarazadas y para prevenir la osteoporosis en la menopausia.

6. Porque es riquísimo.

No necesitamos más explicación.

Ir a ComparteladosPil