3 octubre, 2019/
  • By Pil Andina

El helado es uno de los muchos productos lácteos que se consumen en todo el mundo. Se combina con otros ingredientes y sabores, y se congela utilizando métodos únicos para hacer un producto suave y cremoso. Aunque el helado se había disfrutado durante muchos años, su popularidad se vio acrecentada por el uso generalizado de la refrigeración. El producto ahora se produce en diversas formas, como el yogurt congelado y el sorbete, y en ocasiones se elabora con sabores no convencionales.

Consumo de helado en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda lidera el mundo en el consumo de helados con un consumo per cápita de 28.4 litros por año. El país es famoso por el alto nivel de sus productos lácteos. Los fabricantes de productos lácteos en Nueva Zelanda cumplen estrictos estándares de higiene y calidad y se benefician de los programas de capacitación. Los fabricantes de helados de Nueva Zelanda son altamente innovadores ya que tratan de crear una ventaja para ellos mismos en el mercado. La dura competencia ha llevado a la creación de sabores como hokey pokey, el segundo sabor más popular en la nación después de la vainilla.

Estados Unidos ama helados

20.8 litros de helado per capita se consumen en los EE. UU. Anualmente. En 2014, los fabricantes de helados estadounidenses produjeron más de 872 millones de galones del producto. La producción de helados en la nación se inicia cerca del verano en marzo hasta agosto. El consumo de helado alcanza su punto máximo en el mes de junio y se reduce hacia el final del año. La mayoría de las empresas estadounidenses de helados se transmiten por generaciones, muchas de ellas en el negocio desde hace más de 50 años. Las empresas se benefician de un próspero mercado regional y nacional, mientras que algunas exportan a Asia, el Caribe y América Latina, entre otras regiones. La vainilla es el sabor más consumido seguido de la menta con chispas de chocolate.

Las prósperas ventas de helados en Australia

El consumo de helado en Australia es de 18.0 litros por persona al año. El mercado australiano de helados está dominado por marcas como Streets, Cadbury, Peters y Connoisseur. El consumo de helado aumenta durante el verano australiano. 3% de los compradores de comestibles compran cartones de helado semanalmente, mientras que 19% los compra mensualmente y un 21% compra más tarrinas de helado cada dos o tres meses. Las tiendas de abarrotes y los supermercados representan el 67.6% de las ventas de helados. Ha habido un interés creciente en las variedades de helado a base de frutas con australianos que buscan opciones saludables.

Helado en los veranos de Finlandia

El consumo de helado en Finlandia se estima en 14.2 litros por persona al año. Finlandia es conocida como una región fría y la mayor parte del consumo de helado se lleva a cabo durante el corto verano.

Link: https://www.churreriascibeles.es/helados-ideal-para-combatir-el-calor/