9 junio, 2017/
  • By David Juarez

Pil Andina S.A. a la opinión pública

Por responsabilidad y compromiso con sus consumidores, Pil Andina S.A. aclara lo siguiente:

  1. Nuestra empresa importa del Perú el producto evaporado marca Pura Vida en lata (distinto al observado en Panamá) y lo comercializa en el país como “Alimento Lácteo Evaporado”, cumpliendo las normas de inocuidad y de etiquetado aprobadas por el Senasag.

 

  1. En Bolivia, las autoridades competentes se han pronunciado validando los registros de este producto que cumple con las normativas vigentes en el país.

 

  1. Consideramos importante que el consumidor esté informado sobre los productos que consume, en ese sentido, se ha venido trabajando con las autoridades respectivas para contar con la debida especificación en cuanto a las descripciones de los productos, tomando como referencia el Codex Alimentarius (Código Alimentario). Es por este trabajo que, en nuestro país, se diferencia a la leche y a los alimentos a base de leche.

 

  1. Con relación a la última notificación recibida de parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), nuestra industria es respetuosa de las determinaciones que ha tomado esta instancia, entendiendo que se trata de una ‘medida temporal’ que suspende la autorización de nuevas importaciones del Alimento Lácteo Evaporado Pura Vida, en lata (que en nuestro país tiene el registro sanitario N° 02-05-03-19-0039) en tanto se conozcan los análisis que establezcan los contenidos lácteos de este alimento.

 

  1. Ratificamos que este producto, que actualmente es comercializado en nuestro país, cumple con la normativa aprobada por el Senasag en cuanto a etiquetado e inocuidad se refiere y no existe ninguna observación respecto a su inocuidad y a su valor nutritivo.

 

  1. Pil Andina S.A. reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y transparencia pensando en la nutrición, en el bienestar y en el crecimiento de la familia boliviana, empleando como base, personal calificado, calidad, inocuidad e innovación constante de productos y de tecnología.

Cochabamba, junio 9 de 2017