21 septiembre, 2016/Blog
  • By David Juarez

Maravillas sudamericanas que debes conocer

Para conocer lugares maravillosos e impactantes no hace falta cruzar continentes; ya que en el nuestro tenemos cientos de lugares hermosos por conocer. Sudamérica es una de las zonas del mundo con mayor concentración de maravillas en donde podemos encontrar restos arqueológicos increíbles, impresionantes maravillas naturales y unas culturas tan ricas a las que es muy difícil resistirse. Entre estos lugares impactantes podemos encontrar una variedad y sin necesidad de gastar tanto ni viajar miles de kilómetros para apreciar lo que estos estupendos paisajes nos regalan a la vista.
Son decenas los lugares que merecen ser visitados al menos una vez en la vida, pero como en todo es necesario elegir algunos. A continuación les presentamos nuestra lista para que pueda hacerse una idea de adónde podrían ir próximamente.

  1. SALAR DE UYUNI, BOLIVIA.

No podía faltar y estamos orgullosos de decirlo, el Salar de Uyuni lidera nuestra lista por ser un lugar único y mágico, es ese tipo de lugares de los que nada más ver una fotografía piensas que está sacado de cualquier cuento y que en realidad no existe.

  1. CAÑO CRISTALES, COLOMBIA.

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia), considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales. También conocido como el “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

  1. MONTE RORAIMA, VENEZUELA.

Es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular. Se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.

  1. OASIS DE LA HUACACHINA, PERÚ.

Encontrase con un oasis verde en medio del caluroso desierto es el sueño clásico de quienes están perdido, con mucho calor, deshidratados y cansado. Pero si te llegaras a encontrar en esta situación, caminando en medio de las arenas del desierto Huacachina, en Perú, probablemente te des cuenta que no es una ilusión: Huacachina es un un pequeño paraíso real y fabuloso.

Ubicado en uno de los climas más secos del mundo, el desierto Huacachina es el hogar de cerca de 90 personas y donde también han desarrollado sus negocios. Este también es el  destino turístico más popular para peruanos y latinos. Esta laguna existe de forma natural en el centro de Huacachina y se dice que tiene propiedades curativas; peruanos de todos los rincones del país vienen hasta Huacachina a bañarse en sus aguas milagrosas.

  1. BAÑOS, ECUADOR.

Baños de Agua Santa es una muy pequeña localidad turística en Ecuador, en la provincia de Tungurahua y es un lugar al que no podés dejar de ir en tu visita a éste país, sobre todo si te gustan los deportes de aventura, la velocidad o los saltos extremos acompañado de un imponente marco natural. Podrás hacer todo lo que termine en “ing” o que empiece con “X” y termine con “Y” ya que hay selva, ríos, montaña, acantilados, gente jóven, ambiente cosmopolita.

Ir a ComparteladosPil