22 agosto, 2018/
  • By Pil Andina

Los 10 Mejores Lugares Turísticos De Bolivia

Paisajes surrealistas, inmensas reservas naturales, preservadas ciudades coloniales y áreas donde gigantescas huellas de dinosaurios han quedado inmortalizadas en el tiempo, son solo parte de los escenarios que conforman esta lista que te mostramos a continuación.

1- Ciudad de Potosí:

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite recorrer sus estrechas callecitas adoquinadas apreciando el antiguo esplendor de sus edificaciones coloniales, alzándose entre ellas iglesias, monasterios, templos, palacios y casonas. En sus alrededores se pueden visitar las joyas del Salar de Uyuni y el Parque Nacional Torotoro, ambos sitios imperdibles que entran en cualquier lista de los mejores lugares turísticos de Bolivia.

2- El Salar de Uyuni:

En medio de la blanca planicie, la Isla Incahuasi conocida también como “La Isla del Pescado”, constituye uno de los puntos de mayor interés del salar, escondiendo cientos de cactus gigantes que pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

3- Parque Nacional Torotoro:

Un paraíso para amantes de la paleontología, encontrándose distribuidas a lo largo de todo el parque huellas fosilizadas de dinosaurios de aproximadamente 130 millones de años de antigüedad junto a fósiles marinos aún más antiguos datados de 350 millones de años atrás.

4. Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa:

Entre sus sitios de interés destacan tanto Laguna Colorada, candidata a las 7 maravillas naturales del mundo, con una singular coloración roja adquirida de la pigmentación de las algas que se han desarrollado en ella y Laguna Verde, a los pies del Volcán Licancabur, con vibrantes tonos verde esmeralda.

5- Lago Titicaca:

Su mayor atractivo lo conforman sus numerosas islas, muchas de ellas con vestigios arqueológicos prehispánicos donde viven comunidades aymaras. Entre ellas la más famosa corresponde a la Isla de Sol, con ruinas incaicas que si bien son modestas tienen el atractivo de estar inmersas entre paisajes sobrecogedores abriéndose en sorpresivos miradores hacia el Titicaca.

6- Sucre y Cal Orcko:

Cal Orko en sus cercanías es considerado el yacimiento de huellas fosilizadas más grande del mundo, encontrándose en él alrededor de 5000 huellas de pisadas, incluyendo algunas de hasta 25 metros de extensión atribuidas a los titanosaurios. Una de las curiosidades del sitio es albergar la huella de la “caminata de paseo” más larga del mundo alcanzando los 350 metros, un invaluable registro fósil atribuido a un saurio depredador.

7- Misiones Jesuíticas de Chiquitania:

A diferencia de las misiones de Argentina, Brasil y Paraguay, las misiones de Chiquitania tienen la singularidad de no haber sido nunca abandonadas, celebrándose aún en sus templos misa y en algunos casos conciertos barrocos.
Las seis existentes corresponden a San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José, todas características por sus templos barrocos, pinturas murales y tallados en madera en el altar.

8- Fuerte de Samaipata:

Sumado al interés arqueológico que lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el sitio cautiva con sus vistas panorámicas hacia las montañas circundantes.

9- Parque Nacional Noel Kempff Mercado:

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, da albergue a poblaciones de vertebrados de gran tamaño en peligro de extinción en todo el mundo, una flora de 4.000 especies y más de 600 variedades de pájaros.

10- Parque Nacional Madidi:

Al igual que el Parque Nacional Noel Kempff Mercado destaca por su biodiversidad, con una flora de 5.00 especies, 914 especies registradas de aves y otras 156 de mamíferos. Vale destacar que en los últimos años esta reserva ha saltado a la fama tras ser considerada por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.

Fuente: https://enviajes.cl/bolivia/lugares-turisticos-de-bolivia/