30 mayo, 2017/Blog
  • By David Juarez

La tecnología te ayuda a entrenar en casa

Hacer ejercicio en casa para perder barriga, para adelgazar, para mejorar el tono muscular, con o sin pesas es posible. Cuando hablamos de hacer deporte, la mayoría de las personas imagina actividades al aire libre, como ir a correr, manejar bici o incluso ir al gimnasio. Pero la verdad es que para hacer ejercicio, no te hace falta invertir en herramientas caras o voluminosas, ni siquiera salir a la calle, lo puedes hacer desde casa.

Gracias al desarrollo de gadgets y aplicaciones en dispositivos móviles vinculados a la práctica del deporte han convertido el uso de las nuevas tecnologías en una tendencia creciente del fitness en estos últimos años. Las nuevas tecnologías nos dan mayor libertad a la hora de hacer ejercicio permitiéndonos decidir dónde, cuándo hacerlo y con cuánta frecuencia.

Antiguamente, el problema de entrenar en casa era la falta de información disponible para poder hacer una variedad de ejercicios. Hoy, con Internet y los dispositivos móviles, puedes tener acceso a servicios profesionales. Podrás probar una gran variedad de ejercicios para trabajar los diferentes músculos de tu cuerpo, y elegir el entrenamiento que mejor te conviene, tanto al nivel de la comodidad como al nivel de tus objetivos. Si quieres tonificar alguna parte concreta de tu cuerpo, encontrarás muchas formas de lograrlo.

¿Cuantas calorías gastas?
Además de clases y ejercicios, lo bueno de disponer de la tecnología es que puedes tener acceso a herramientas complementarias para medir tus progresos o estimar el impacto de tu esfuerzo. Por ejemplo, podrás saber las calorías quemadas en función de tu frecuencia cardíaca gracias a un pequeño formulario donde indicar tu edad, peso, género así como la duración del esfuerzo y la frecuencia cardíaca.

Llévate tu entrenamiento donde quieras
Como lo mencionamos al principio, para entrenar en casa no te hace falta muchas herramientas: con una esterilla y ropa cómoda para hacer deporte es suficiente. Pero si hace buen tiempo fuera, también te puedes plantear llevar el entrenamiento al jardín o al parque.
En la siguiente lista encontrarás algunas de las mejores APSS para entrenar:

– Runtastic
– Nike training club
– Entrenamiento diario Yoga
– BBG
– Sworkit Lite
– Entrenamiento de 7 minutos
– 30 días (30 days)
– Teemo

Ahora no hay excusas… ¡A ponerse las PILas!

Ir a ComparteladosPil