17 septiembre, 2019/
  • By Pil Andina

A pesar de que puedas creer lo contrario, comer helados en verano puede ser muy saludable por todas las ventajas que tienen. Vamos a ver algunas de ellas para que así tengas otra perspectiva de los mismos y disfrutes de una de las características más propias del verano, los helados.

Ricos en calcio y vitaminas

Uno de los principales componentes del helado es la leche y como bien sabrás, la leche es rica en calcio y vitaminas. El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo humano, encargado de fortalecer tanto dientes como huesos. ¿A qué esperas para mejorar la salud de tus huesos? ¡al rico helado!

Fuente de hidratación

Los helados cuentan con un alto contenido en agua y la hidratación es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro cuerpo, sobre todo, en verano. De esta forma, conseguiremos aliviarnos un poco del calor y sentirnos mucho mejor, además de estar disfrutando de un rico postre que cuenta con la característica de aportarnos la hormona de la felicidad, la serotonina.

Energía en estado puro

Los helados también son una fuente de energía importante gracias a la cantidad de hidratos de carbono con los que cuentan. De esta forma, están especialmente recomendados si vas a practicar alguna actividad deportiva durante este verano, ya que además de hidratarte, te proporcionará la energía necesaria.

 Link: https://www.churreriascibeles.es/helados-ideal-para-combatir-el-calor/