- By Pil Andina
Ventajas de convertir las técnicas de relajación en rutina
Estas son las principales ventajas de practicar los ejercicios de relajación como rutina para reducir el estrés.
Ganas en calidad de vida
El ritmo de vida tan rápido al que estamos sometidos hace que cada vez más gente pruebe con las diferentes técnicas de relajación para aliviar el estrés. Al relajarte se reducen las pulsaciones y, por tanto, nos sentimos mucho más tranquilos.
Disminuyen el riesgo de problemas cardiovasculares.
Estos ejercicios ayudan a reducir la presión arterial gracias a la reducción del ritmo cardiaco y a la respiración pausada. Con ello, se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o enfermedades de corazón.
Te hacen sentir mejor
Relajarse ayuda a sentirse mejor con uno mismo, a ser un poco más positivo, a tomar los problemas con cierta perspectiva, a llenarse de nuevo de energía. La relajación es una buena cura para los momentos de bajón.
Ayudan a la relajación muscular
El estrés provoca agarrotamiento muscular y, si se alarga demasiado en el tiempo, puede causar dolores. Realizadas correctamente, las técnicas de relajación te ayudarán a aliviar el estrés y la tensión del cuerpo.
Son el remedio contra los dolores
El estrés puede causar, molestias en el estómago. Las técnicas de relajación son un buen primer remedio para todas estas dolencias. Además, te harán más resistente a sus efectos.
Mejoran el humor
Sentir la mente descansada ayuda a mejorar el humor. Las técnicas de relajación te permiten olvidarte momentáneamente de las preocupaciones. Cuando el relax guía tu vida, tienes más momentos para disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
Encontrar un momento cada día para relajarnos te hará una persona más eficiente en el trabajo ya que mejorará tu capacidad de concentración y de memorización.
Acaban con el insomnio
Aquellos que dominan las técnicas de relajación, sufren menos insomnio y descansan más durante la noche. Las técnicas de relajación, te enseña a hacer algunos ejercicios que puedes practicar antes de ir a dormir para descansar mejor por la noche.