17 abril, 2017/Blog
  • By David Juarez

Curiosidades sobre los besos

El beso puede ser: Dulce, amoroso, extraño, intenso, trasportador, decepcionante, aburrido, sublime, que te cambia la vida. Un beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor.

Sin lugar a dudas, el beso es la máxima expresión de la pasión, del placer y de la personalidad de cada uno. Aquí van algunas curiosidades sobre el noble arte de besar:

1 – El récord del beso más largo del mundo lo tiene una pareja tailandesa, con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

2 – Dando un beso en la mejilla activamos dos músculos. Dando uno con lengua (de esos de película) son hasta 34 los músculos que intervienen en el proceso.

3 – De hecho, besar es un buen deporte, ya que haciéndolo durante diez minutos podríamos quemar 150 calorías.

4 – Eso sí: los besos estimulan el sistema inmunológico, por lo que gracias a ellos podemos protegernos de enfermedades.

5 – Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo. A su vez, combate la depresión y el mal humor.

6 – Las personas podemos pasarnos hasta dos semanas de nuestra vida besando. Concretamente, hablamos de una media de 336 horas.

7 – El primer beso en una película se capturó en 1896 y lo protagonizaron John C. Rise y May Irwin en el largometraje llamado “El beso”.

8 – El deseo de besar ya tiene un nombre científico: filemamanía.

Entonces, ¿qué estás esperando? Si quieres ser más feliz, quemar calorías y protegerte de enfermedades, empieza a repartir besitos.

Ir a ComparteladosPil