13 marzo, 2020/Blog
  • By Pil Andina

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un delicioso postre sin tener que ponerle mucho esfuerzo? ¡Entonces llegamos justo a tiempo! Tenemos varias ideas sencillas para que puedas transformar un simple helado en un postre gourmet.

Elige un sabor de helado que te guste (aunque estas ideas van mejor con un simple helado de crema o vainilla), aplica estos trucos. ¡Quedarás como una auténtica chef!

  1. Ricota, miel y almendras
    ¡Añade ricota, miel y almendras a tu helado! La ricota añade cremosidad extra, mientras que las almendras le dan un delicioso toque crujiente y la miel los cautivará con su dulzura natural.
  2. Puré de manzana
    Mezclar el helado con puré de manzana es una gran manera de añadir elegancia. Baña el helado con chocolate derretido y trocitos de jengibre caramelizado.
  3. Crocante de mantequilla
    Para preparar este exquisito crocante de mantequilla, calienta 100 gramos de mantequilla en una sartén hasta que esté profundamente dorada, colócala en un tazón e incorpora 1/2 taza de azúcar. Aparte mezcla 3/4 taza de azúcar morena, 1/2 taza de harina de almendras y 1 y 1/4 cucharaditas de sal fina marina. Mezcla ambas preparaciones y colócalas en una bandeja de horno con papel antiadherente. Cubre con film y lleva al refrigerador durante una hora. Luego separa la mezcla en grandes trozos y hornea a 180 ºC por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado y seco. Sirve sobre tu helado preferido.
  4. Dulce de leche y chispas de chocolate
    Añade dulce de leche y chispas de chocolate a un helado de vainilla o chocolate, y observa cómo se transforma en algo totalmente diferente y especial.
  5. Crema y frutas
    Transforma un helado común en un cremoso helado frutal incorporando leche, crema batida, pulpa y trozos de fruta como arándanos, frutillas, duraznos, frambuesas. ¡Agrega mermelada!
  6. Ron con pasas
    Dale un toque más “adulto” a tu helado macerando pasas de uva en ron y luego incorporándolas al helado.
  7. Galletitas y nueces
    Quizás la idea más simple y más sabrosa: coloca galletitas rellenas tipo Oreo y nueces en una bolsa de nylon y tritúralas en trozos, y luego incorpóralas al helado. Cubre con salsa de chocolate, ¡y será un éxito!

FUENTE: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/141665/7-ideas-para-transformar-un-simple-helado-en-un-postre-gourmet

Ir a ComparteladosPil