20 abril, 2020/Blog
  • By Pil Andina

En muchas ocasiones, buscando ideas, solemos encontrarnos con que la mayoría de sugerencias tienen un acabado muy infantil o no son para nada decorativas. En este blog vas a ver que hay más posibilidades y que podemos crear objetos que quedarían geniales en cualquier parte de la casa.
Te dejamos 5 manualidades para que hagas en casa con los pequeños y toda la familia:

  1. Portalápices:
    Pinta la lata de un color base para que quede más prolija. Aparte coloca un palito al lado del otro logrando el mismo largo que el contorno de la lata. Pega dos trozos de cinta sobre los palitos para sujetarlos. Deja secar aproximadamente 15 minutos.
    Aplica pegamento por detrás de los palitos y rodea la lata con la pieza. Deja secar bien. A modo de decoración, corta un trozo de cinta ancha y pégala alrededor de los palitos. Deja secar y listo.
  2. Mini caja de frutas
    Coloca unos cuantos palillos separados a un centímetro de distancia, de manera horizontal, pega en vertical un palillo en cada uno de los extremos de la línea horizontal que hemos formado, estos serán los que sujeten los laterales. Corta los extremos redondeados para que la caja quede bien cuadrada. De esta forma podrás guardar kiwis, mandarinas o cualquier fruta pequeña de forma decorativa y creativa.
  3. Estantería:
    Une seis palitos por los extremos pegándolos con la silicona en pistola y creando un hexágono. A partir de la primera fila, ve pegando más encima hasta que te quede un buen número de capas, suficiente para poder colocar tus objetos decorativos en ella. Píntala con pintura acrílica, aunque también puedes hacerlo con pintura en spray, y cuando seque tendrás lista una estantería para colgar.
  4. Salvamanteles
    Debes colocar ocho palitos uno al lado del otro, y unirlos por la parte de abajo con otros tres palitos hacia el sentido contrario. Para decorar el salvamanteles, coloca una plantilla esténcil encima y aplica pintura en spray. Retira la plantilla y tendrás marcado el diseño. Ya puedes utilizar tu salvamanteles para colocar la cafetera, una fuente, una olla, etc.
  5. Organizador de pendientes:
    Crea dos triángulos, cada uno con tres palitos, y fíjalos con silicona. Colócalos uno al lado de otro y pega los extremos de otro palito en ellos, quedando un triángulo a cada lado. Pega todos los que quieras por una de las caras o por las dos. Píntalo con pintura acrílica o con spray del color que más te guste, y cuando seque tendrás un espacio decorativo donde dejar tus pendientes.

FUENTE: https://www.manualidadeson.com/palitos-de-helado.html
https://www.guiademanualidades.com/10-ideas-diy-para-hacer-con-palitos-de-helado-41131.htm

Ir a ComparteladosPil