27 diciembre, 2017/Blog
  • By Pil Andina

5 curiosidades de los helados que te dejarán… helado

Con la llegada del verano todos estamos deseando saborear un delicioso helado Pil,  pero ¿te has preguntado alguna vez en qué país se consume más o cuál es la temperatura ideal para tomarlo?

Te compartimos estas 5 curiosidades que te dejarán HELADO.

¿Cuánta cantidad de helado debe tener un helado de agua?

No son sólo agua congelada. En España, por ejemplo, existe una regulación con un Real Decreto del año 1998, según su normativa, los polos o helados de agua deben contener como mínimo un 12% de extracto seco total. En el caso de los helados crema y los mantecados y las otras cuatro categorías en las que se puede clasificar los helados, los porcentajes también están regulados.

¿Cuánta cantidad de helado debe tener un helado de agua?

No son sólo agua congelada. En España, por ejemplo, existe una regulación con un Real Decreto del año 1998, según su normativa, los polos o helados de agua deben contener como mínimo un 12% de extracto seco total. En el caso de los helados crema y los mantecados y las otras cuatro categorías en las que se puede clasificar los helados, los porcentajes también están regulados.

¿Por qué un helado caliente es más dulce que frío?

La respuesta está en las papilas gustativas: ahí se encuentran unos canales de calcio que son sensibles a la temperatura. Cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían al cerebro. Por cierto,  la temperatura ideal para tomar un helado con todo su sabor es de -15º.

¿Por qué el helado nos pone de buen humor?

Esto se debe a que contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la denominada hormona del bienestar).

¿Dónde y cómo aparecieron los helados?

Hace más de dos milenios, los chinos tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel. Siglos después, los romanos perfeccionaron la técnica y todo lo demás es historia.

¿En qué país se consumen más helados?

Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año… por cierto, el sabor que más se consume es el de vainilla.

Si conoces algún otro dato curioso, compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Ir a ComparteladosPil